Mal dia para buscar

20 de septiembre de 2008

¿está en garantía el acelerador de partículas?

El acelerador de partículas que nos iba a llevar al fin del mundo, el gran colisionador de hadrones, el experimento definitivo para conocer el origen del ser humano, la gran inversión tecnológica de nuestra época.... se ha roto.

La averia consiste en un escape de helio asi que en vez de científicos en el LHC tenemos un buen montón de pitufillos debido a su inhalación.

¿Qué dice la ley de garantías en este caso?. Al no ser apto para el consumo (artículo 3) existe una falta de conformidad con lo vendido y según el artículo 5 el comprador podrá elegir entre la reparación o sustitución del bien en un plazo razonable (artículos 6 y 9)

2.000 millones de euros y no dura ni un mes. Al final sí que va a acabar con todos nosotros pero con un calvario de reparaciones y viajes al servicio técnico. En la foto, la extraña transformación de un científico al descubrir que si bien no se ha generado el gran agujero negro, algo ha salido mal.

Pd: el problema es que el helio se usa para enfriar los imanes que aceleran a las susodichas partículas y como el enfriamiento es enorme (270 grados bajo cero) no se llama enfriamiento, se llama criogenia. Si el sistema de criogenizacion falla: ¿Disney vuelve? (el chiste consiste en recordar que Walt D estaba congelado en algún lugar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estará en garantia, hombre!
Sólo tienen que recorrer los 27 Km. de tunel ponerle el parche y a correr.
Ahora que también puede ser que se este autoabsorviendo... UN tornillo aquí, un remache allá...Sigue habiendo 27Km.?

Logrará el servicio técnico arreglarlo antes de que acabe la garantia?. Deberan presentarlo ante la oficina del consumidor?...Acabaremos todos con voz de vicetiple?...Ante semejante invento metera mano la sgae?
(Aqui estaria bien la musica de SOAP)
La respuesta a esttas preguntas en la siguiente averia
Continuará...