Mal dia para buscar

16 de septiembre de 2008

Evolucion por borrachera

Hace unos dias Josef H. Reichholf, un sesudo alemán, publicó en un libro la teoría por la cual el hombre no comenzó con la agricultura para alimentarse mejor, sino que se hizo sedentario para !hacer cerveza y emborracharse!.

Después, al acabar con la caza de la zona aprendió a hacer pan y a cultivar otros alimentos. Además el hecho de convertirnos en seres sedentarios nos hizo formar sociedades diferentes, religiones, pueblos e incluso otros desarrollos sociales importantes ya que no había que salir a cazar por ahí y de alguna manera hay que entretenerse como por ejemplo evolucionando.

Es decir, más o menos, que uno de los principales actos evolutivos de la humanidad se debe al puñetero alcoholismo porque somos una banda de borrachos.

Las bases históricas de todo ello son las constancias de que se hacía vino antes que pan y la necesidad humana (en todas las religiones) "de alcanzar estados de embriaguez con drogas". Esto es: aparte de borrachos, yonkis.

Será por eso que cuando veo a un grupo de adolescentes bebidos o drogados les veo con cara de neanderthales, la misma que se me pone con un martini de más. (Eso sí, evolucionando)
(Link relacionado: ¿a que equivale el acohol que te tomas?)

5 comentarios:

nomolamos dijo...

todos los extremos son malos, pero de vez en cuando, una buena.... no viene mal, jejjejejje

ilu dijo...

Pues de buena gana estaría yo ahora mismo pasando la noche de copas como los neanderthales en vez de estar currando.

vaya, has publicado a tu hora, así me gusta que no te desmandes aunque no esté yo, aunque lo podias haber puesto más extenso, que me aburrooooo

Ivan Moldes dijo...

Que nos hiciéramos sedentarios para hacer cerveza explica muchas cosas... Por cierto Ilu, si te aburres te puedes pasar por http://acrossthebeatles.blogspot.com/ que está muy bien... Y si quieres pasar la noche de copas podemos organizar algo!

Anónimo dijo...

perdon, con respecto a la ultima encuesta ¿un bosque vacio? Sin gente te refieres?
otra cosa, se he demostrado que los neanderthales, no eran tan retrasados, sus utensilios aunque mas romos eran igual de efectivos, fue solo eso, evolucion.
Gracias

ilu dijo...

señor mostaza, estoy esperando la organización de la noche de copas....aquí de nuevo currando un viernes por la noche