Mal dia para buscar

13 de septiembre de 2008

facebook: mentira cochina y congelada

Para el que no lo sepa "Facebook" se ha convertido en la red social por excelencia (eso teniendo en cuenta que te has de registrar para ver algo). Más o menos surgió como una manera de ponerse en contacto los antiguos alumnos de una universidad pija llamada Hardvard y como les quedó chulo y vieron la manera de ganar dinero con ello, pues a llenar sacas ya que se aprovechan de los 19 millones de usuarios que tiene y ademas promete hacer ganar dinero a quienes desarrollan aplicaciones tontas ( como "¿que personaje de Friends eres?" (que es una soberana tontería).

Más o menos las redes sociales (Facebook, Msn, Myspace, Fotolog, Flirck, Youtube, Tuenti, etc...) nos captan como usuarios y cuando somos muchos empiezan a ganar pasta, probablemente a nuestra costa.

Lo criticable de todo ello es que se juega con el concepto de AMIGO. "Ahora eres amigo de..." , "nosequien quiere ser tu AMIGO", "un AMIGO de ... te ha invitado a....". Así que todos somos amigos de todos y vivimos en este mundo purpúreo lleno de nata y caramelos y nos chupamos los unos a los otros en un estado de felicidad total a través de los bit y los bytes...
En definitiva, una castaña.

La demostración de esto es que han intentado hacer una fiesta entre los AMIGOS de facebook y habían invitado a unas 6000 personas. El resultado final es que de todos esos AMIGOS solo han acudido 500.

En internet lo único que funcionan son las convocatorias para destrozar una casa o para bailar o cantar "never gonna give you up" o una guerra de almohadas (video adjunto)... eso se llama: FLASHMOB (multitud instantánea) (haciendo el idiota , agrego)

Los más conocidos son los Flashmobs de congelamiento, es decir, quedar en un sitio con gente que no conoces y al sonar un silbato nos quedamos quietos un minutito. Luego nos volvemos a casa pensando en lo estupendos (y guays) que somos. Así que hacer el idiota: a mares. Pero de amigos, lo que se dice amigos, de esos amigos que van a casa cuando intuyen que estás mal, solo los hay en la realidad y no en la mentira que venden las redes sociales y mucho menos el puñetero facebook en el que , lo reconozco, estoy registrado.

Lo que me molesta, me enfada, me enerva realmente (me jode y me toca las pelotas) es lo difícil que resulta movilizar a un grupo de gente para ayudar , colaborar, realizar, hacer,.... y lo fácil que es reunir a cientos con alguna estupidez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon?????!!!

Ivan Moldes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NPJzlfxVbXU

pesimistas existenciales dijo...

que gran eleccion: los amigos de mis amigas son mis amigos, de Objetivo Birmania.... muy happy, muy ... facebook.
¿como no se me ha ocurrido?

Anónimo dijo...

Yo también tengo perfil en facebook. Y en tuenti...
Y todavía n otengo muy claro porqué.