Mal dia para buscar

1 de septiembre de 2008

Gustav es republicano

Los americanos son sorprendentes. Sin embargo se les supone la primera potencia del mundo con su asociacion nacional del rifle y su prepotencia estúpida. Hasta hace poco supuse que el triunfo de estos muchachos se basaba en que disponían de una gran población que seguía los dictámenes de su equipo dirigente altamente cualificado, pero hoy he llegado a la conclusión contraria.

Por una parte he pasado un buen rato devorando un documental sobre la catástrofe que originó el Katrina sobre Nueva Orleans, y me entero que esa cuidad está ubicada entre el mar, un lago y el final del Missisipi. El lago esta a 3m sobre el nivel del mar, el río a 5m y la cuidad a 2m ya que cambiaron el cauce del río para hacer mas estupendo el centro. ¿Conclusión? Cuando llueve se moja, algo más que los demás.

Luego he encontrado una página que da, en tiempo real, la evolución y trayectoria de Gustav que es un huracán que va a arrancar maremotos del lago en cuestión con lo que se supone que el valor inmobiliario de un chalet adosado en el centro de New Orleans va a caer más abajo que los pisos que hizo El Pocero en Seseña.

Sin embargo los americanos (los del norte) están tranquilos porque esta vez Bush va a ir a "ayudar". (¿Con una balleta?)

Por otra parte Putin acusa a Bush de ser el que ha dejado que la guerra de Georgia se desarrollara tanto para así dar una excusa a los votantes americanos y que se inclinen por el republicano McCain (ojo, que tambien encuentro que han engañado a los satélites americanos con... !ejercitos hichables! (tremendo)) . Así que como todo se debe al marketing y para ganar unas elecciones vale, parece ser, casi cualquier cosa (si los muertos estan lejos) el candidato con nombre de patata frita ha contratado de segunda de a bordo a Sarah Palin que, aparte de haber quedado segunda en el concurso de Miss Alaska y estar, como se ve en la foto (que es un link), a favor de que los adolescentes americanos (del norte) se lien a tiros en los institutos es una firme opositora del aborto incluso cuando peligra la vida de la madre y se opone a la teoría evolutiva de Darwin, que desea sustituir en las escuelas públicas por la del creacionismo, dos pilares sociales de la religión evangelista a la que pertenece. Para ellos, la idea de que el hombre desciende del mono en vez de haber sido depositado en la Tierra por Dios es una injuria de los impíos. Por lo mismo, Palin pone en duda que la mano del hombre esté detrás del calentamiento global de la Tierra, ya que el cambio climático sólo puede ser parte de los designios del creador.

Por lo tanto , y asociando ideas, he llegado a la conclusión de que Gustav es republicano y (nunca mejor dicho) a tomar viento.

ANEXO: La hija de 17 años de Sarah Palin, embarazada (decía el gran Ruben Blades: Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo del ejercito hinchable es poco creible, sobre todo pq les falta imaginación.
En New Orleans, los diques de contención fallaron con el Katrina. Además si no recuerdo mal estaban proyectados ciertos arreglos que nunca llegaron.
Designio divino TODO LO QUE SUBE BAJA, EEUU también, el ombligo del mundo paradigma de la contradicción como todo imperio que se precie...

Anónimo dijo...

Una joya esta señora. Con los pies en la tierra, además. Creacionismo, antiabortismo en todos los casos, partidaria de la pena de muerte, miembro de la asociación nacional del rifle... vamos, que yo creo que a algunos estadounidenses les están entrando ganas de hacerse espaldas mojadas, pero en sentido contrario al habitual.