Mal dia para buscar

28 de septiembre de 2008

Sistema de mierda

Voy a poner un par de ejemplos faciles de entender:
¿Recordais la quiebra de Fadesa? Si. Una constructora que dejó un bonito agujero de 85millones de euros y entre las noticias de su quiebra pudimos entrever a los directivos de la empresa (Fernando Martin, un ex presidente de Real Madrid) quejándose porque el gobierno no les había ayudado. Creo que aqui mismo se hizo una entrada considerando que no hay que ayudar por parte del estado a la empresa privada con un saco de dinero porque los negocios tienen estos riesgos, que algunos se arruinan.

Analizando el tema de Fadesa comentaremos que el año pasado, todavía un año de bonanza, el señor Fernando Martin ganó , el solito, 85 millones de euros que es más que los sueldos de todos sus empleados juntos. ¿Hoy está en quiebra?. Sinceramente, que hubiera hecho lo que hacemos todos: ahorrar.Ahora vamos a mirar hacia EEUU. El gobierno americano del norte ha metido 700.000 millones de dolares para que no se vaya todo al traste. ¿Criticable?. Por supuesto, sobre todo viendo como se les llena la boca con el mercado libre y bla,bla, bla... Resulta ahora que a los ex directivos de Lehman Brothers les van a pagar una prima de 1750 millones de euros !por quebrar la empresa!

Todo esto me parece socialmente reprobable pero por alguna oscura razón parece que al sistema no le interesa que los ricos y los aprovechados (y los estafadores) dejen de serlo.
Por el mismo motivo, deduzco, los que trabajamos, nos apuramos todos los meses y dormimos solitos tampoco cambiaremos de estatus. Habrá que hacerse a la idea.

En estos momentos me duele no tener la falta de moralidad necesaria para ser de otra manera.

4 comentarios:

ilu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Moldes dijo...

La Reserva Federal no es un saco sin fondo. Estamos asistiendo a un momento histórico, a un cambio de orden mundial. EEUU, la salvaguarda del mundo, va a dejar de convertirse en la primera potencia económica mundial, y eso siempre es una buena noticia. Espero que los chinos lo hagan mejor!

Ivan Moldes dijo...

Interesante entrevista al presidente del parlamento europeo publicada hoy por El Pais (asesino).

http://www.elpais.com/articulo/economia/pueden/dar/700000/millones/bancos/olvidarse/hambre/elpepueco/20080928elpepieco_5/Tes

lilith dijo...

Sr. Mostaza estoy completamentwe de acuerdo contigo. La supremacia estadounidense esta tocando a su fin y estos son los últimos coletazos.
La desaparición de Wall Street, los bancos de inversión, es muy significativa.
De la crisis, a parte de que pesi siga sin encontrar su nemesis, creo que la clase media desaparecera si no del todo muy tocada.
Por un pqño sondeo realizado, la invasión silenciosa, parace no preocupar a la peña, veremos en unos años.