Mal dia para buscar

24 de septiembre de 2008

tonto, ta.

(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.
3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

  1. Pillan a un ladrón que llevó a reparar una cámara en el mismo comercio donde la robó
  2. Ladrón absuelto es detenido robando el mismo banco
  3. Descubren a un espía porque se le cayó el bigote postizo
  4. La policía interrogó el lunes al joven que esta mañana ha asesinado a 10 personas en un instituto de Finlandia, pero no lo detuvo porque no lo consideró peligroso

Son noticias reales. ¿Se puede ser más tonto?. SI..

Tener una carpeta en el ordenador llamada: "Pedofilia". Llena de ese desagradable contenido. (No puedo quitarme de la cabeza la imagen de una niña con los ojos vidriosos mirando directamente a la cámara.) ¿Denunciar a un loco o hacerme el loco?. Dilema moral.

Como dice John Malkovich "todos llevamos un idiota dentro y prosperando".

Resolución del dilema moral: prácticamente todos los ordenadores que pasan por mis manos contienen material "sensible": Pornografía, fotos personales privadas e incluso imágenes violentas... lo considero normal, no en vano son 15 años viendo información a diario y sé que todos tenemos nuestra parte sucia. Nunca, jamás, bajo ningún concepto ha salido información privada fuera de los equipos de sus propietarios y la confidencialidad es una norma tajante dentro de la empresa. En este caso se han juntado varios factores. Una vez localizado el material (que ha aparecido por las alarmas de virus) hemos considerado que si únicamente se encontraba un video en el interior lo íbamos a borrar y punto No creo que haya de castigar con la violencia que ejerce la ley a un joven toda la vida por un archivo. Sin embargo hemos encontrado más información en el mismo equipo perfectamente catalogada, por lo que lo hemos comunicado a delitos infantiles de la Ertzaintza que procederán al estudio de dicha información y al inicio, si procediese, de las acciones legales oportunas. Desde mi punto de vista existe una posibilidad muy alta en internet de descargar videos no deseados y mi profesionalidad es la que puede determinar si esa descarga es casual (en la mayoria de los casos) o buscada (como creo que es este). Considero que he hecho lo correcto después de valorar al cliente, el contenido y el delito. Me da igual la vida de los demás, pero hay límites que no paso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por quitar a uno de enmedio

ilu dijo...

Has hecho lo que debías, hay cosas que no debemos pasar por alto, y ésta es una de ellas.
Si es cierto que a veces descargamos cosas que no queremos, pero las borramos y punto, no tenemos una serie de archivos de lo mismo.
Pero ponerle ese nombre a la carpeta es alucinante, desde luego era de esperar que su cerebro no funcionara bien...

Un abrazo de agradecimiento

Ivan Moldes dijo...

Espero que ese trastornado se haga una serie de replanteamientos morales después del susto que va a recibir hoy. Enhorabuena. Has hecho lo que debías.

nomolamos dijo...

Con tus actos demuestras que ademas de ser un gran profesional eres una gran persona, felicidades....
y gracias por hacernos ese favor a todos.
beso.

Anónimo dijo...

Haz hecho lo que debías, estoy orgullosa de ti....

Sofia