Mal dia para buscar

29 de diciembre de 2008

Apple matará el glamour


Hace no mucho comentaban en la radio que la diferencia principal entre un mac y un pc es que el mac hace las cosas del mac como quiere el mac y punto. El pc, sin embargo, te da cancha para hacer multitud de cambios y eso da al usuario una libertad que casi siempre se usa de manera incorrecta.

Afirmo, porque yo me alimento de eso mayormente, que los usuarios son responsables de 95% de los problemas de sus equipos y que de ese 95% el 99% son por decir "Si" donde debían de decir "No". De todos es sabido el gusto por el riesgo en el mundo de la informática doméstica.
También es verdad que Steve Jobs afirmó que no había macs de 300€ porque por ese precio todo lo que les salía era una porquería. Y es verdad: los ordenadores de 300€ suelen ser una auténtica basura.

Sin embargo considero que si nos gastamos el mismo dinero en un Mac y en un Pc y además tenemos delante del equipo a un usuario mínimamente inteligente, el Pc da un resultado superior.

Apple juega siempre la baza del equipo de lujo. Una máquina bonita, ¿sin virus?, ergonómica, con transiciones entre ventanas chulísimas...y comercialmente han logrado una cuota de mercado importante.

El problema es que están llegando a clientes que gustan de hacer otras cosas, muy de pc, que son aquellas que no valen para nada. Un ejemplo es que la aplicación más descargada de las ultimas semanas es el iFart: un programa que hace que tu mac haga ruidos de pedos.
Una de esas cosas que todo el mundo hace y nadie admite, al menos en lo relacionado con la tecnología, es usar el ordenador para tremendas estupideces: poner tu cara en los carteles del cine, en las portadas de las revistas , un fondo de escritorio gracioso, bajar pelis o hacer ruidos de pedos.

En eso el pc lleva ventaja, porque siempre ha tenido menos glamour.
Va a ser muy gracioso cómo Apple intenta dar el salto al mercado global.

¿Mi opinión?. Terminarán vendiendo Pcs porque el negocio siempre puede con el glamour. 13.274 descargas diarias del iFart me dan la razón.

(Pd: ojo, que llega el iBoobs (3º video). Eso tambien me da la razón, me temo)
(Pd: actualizacion enero 2009 (2º video) ifight. Otra soplapollez)

1 comentario:

ilu dijo...

Eso de que decimos que "Sí" cuando debemos decir que "No" pasa mucho. En la vida también, incluso al contrario. Al menos los pcs tienen arreglo, casi siempre y si no pues compramos otro en tu tienda. Otras decisiones no tienen vuelta atrás.