Mal dia para buscar

26 de diciembre de 2008

Musica (indigente) de altísima calidad

Decían las malas lenguas que a Javier Alvarez le descubrieron en el metro de Madrid y que el grupo "Suburbano" de Madrid se componía de diferentes músicos madrileños que se conocieron tocando en el metro, y que de ahí venía su nombre. (Independientemente de la historia es un gran grupo para recordar)

Ahora aparece, al abrigo del frío de la solidaridad navideña el proyecto: "Playing for Change" donde el precursor de este proyecto intenta recopilar a grandes artistas callejeros e intentar difundir su arte con el fin de poder mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida.

Aparte de la encomiable, turística y tierna tarea de recorrer mundo buscando alguno de los millones de artistas desconocidos que existen considero que ver el siguiente video nos puede hacer pensar de cómo nunca los mejores (sino los que tienen más suerte) iluminan los oropeles de la industria discográfica.

Os dejo con una versión de "Stand By Me" hecha por más de 30 de estos MUSICOS (mayúsculas premeditadas). Disfrutarlo.




Más musica en el link del proyecto.

3 comentarios:

ilu dijo...

Yo penasaba que lo de Javier Álvarez había sido en el Retiro, pero no sé...

Me encanta esa canción, yo creo que si alguien algún día me la canta me quedo allí seguro, aunque sea en el metro

Ivan Moldes dijo...

¿Por qué estaciones sueles pasar Ilu? Voy a llevarme la guitarra y cantarte una versión en castellano que hice...

Me ha encantado el post. Lástima que ya has hecho la selección del año. La próxima vez abre una votación popular.

Saludos a todos!.

ilu dijo...

Señor Mostaza, pues depende, pero la línea que pasa por mi casa en la línea 3 y suelo utilizarla bastante, cante usted alto, que a veces soy muy despistada