Mal dia para buscar

23 de diciembre de 2008

Olvidate de mí

Existe una película llamada "Olvidate de mí" (la traducción literal es: "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos") (Con una canción que me pone los pelos de gallina) en la que se supone se ha creado un procedimiento científico por el cual es posible eliminar a una persona de tu recuerdo. El hecho de que ella haya decidido borrar a su ex de la memoria es lo que da origen a la trama.

Realmente comparto la afirmación que dice que "somos nuestros recuerdos".

Además considero que los malos recuerdos son aquellos que más nos enseñan y los buenos los que nos hacen seguir adelante. Aunque algunas personas jueguen a ser capaces de ejercer el filtro osmótico de los malos recuerdos estos siguen estando ahí ,por mucho que nos esforcemos o lo neguemos, percutiendo en el cerebro.

Ayer encontré un video en stop-motion bastante bien hecho sobre una chica que quiere olvidarse del (último) chico que le rompió el corazón.

Para los curiosos os diré que parece que es imposible tener recuerdos claros de antes de los 5 años ya que la maduración cerebral no se ha producido. Porque es muy diferente "estar consciente" (estar despierto) a "ser consciente" (darse cuenta).

A mi me da igual, porque soy un inconsciente (eso es que no me doy cuenta o que no he madurado. O las dos cosas).

Pd: Consciencia:(Del lat. conscientĭa).
1. f. conciencia.2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.
Conciencia(Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo
.

4 comentarios:

ilu dijo...

Increible, vi esa pelicula la semana pasada. Iba a escribir sobre ella, pero tú lo has hecho antes. La vi sin saber de que iba, y me sorprendió. Cuando vi que salía Jim Carrey estuve a punto de quitarla. Me sorprendió gratamente.
Sí, es muy difícil olvidarse de las personas, y más de las que quieres olvidarte expresamente. Y como demuestra la película al final siempre vuelven.

Anónimo dijo...

YO tengo recuerdos aproximadamente desde los dos años de edad.
Tenemos una mente muy potente, q puede no olvidar pero para emplear un ejemplo transforma los recuerdos en archivos ocultos el tiempo necesario para q superemos nuestros problemas, con el tiempo esos archivos ocultos aparecen pero nuestra perspectiva es distinta,lo suficiente para que el dolor no sea tan intenso,

pesimistas existenciales dijo...

"transforma los recuerdos en archivos ocultos el tiempo necesario para q superemos nuestros problemas..."
¿que pena, no? . Perder los recuerdos.
Seria mejor superarlos o incluso mejorarlos.
El pasado ha pasado, el futuro esta por llegar y el presente en un regalo, no en vano significa lo mismo.

El problema , entonces, es perderse el presente.

Alberto Secades dijo...

Dado que la memoria es efímera y, más tarde o más temprano terminaremos por olvidarlo todo, prefiero pensar que lo importante no es lo que yo recuerde, sino lo que me recuerden a mí, porque, mientras haya alguien que se acuerde de algo que haya hecho, o haya dicho, seguiré estando vivo.

La memoria ajena.

Por cierto, me sorprende que hace tanto tiempo citaras al maestro Oogway:

http://www.comunsinsentido.com/2013/05/vivir-el-presente.html