Mal dia para buscar

6 de diciembre de 2008

Venecia, esa novia que se pierde.

Dicen que venecia se hunde (más (estupendas) fotos pulsando sobre la idem).

Siempre me ha parecido esa ciudad como una novia que sabemos que vamos a terminar perdiendo bajo las aguas pero que nos negamos a dejarla morir. Su belleza, su cariño, los buenos momentos, lo especial de su figura encharcada.... La ley de la vida nos dice que tiene que desaparecer , como una Atlántida. Sin embargo esta concepción moderna de poder con cualquier elemento de la naturaleza nos evita pensar en ello y hacemos lo técnicamente posible para que no suceda.


Más o menos pasa lo mismo con las Islas Maldivas. Hace no mucho apareció la siguiente noticia: Maldivas compra terrenos para su hipotético éxodo por el cambio climático. Lo único que pasa es que yo soy más de urbe que de naturaleza y las Maldivas me parecen (algo que se agota) de otro.

Lo dicho: Venecia es una novia que por ley de vida vamos a perder pero nos empeñamos en que esa pérdida no se produzca. (y como buena novia está ahí, como Julieta, esperando que vayas a rescatarla. Después te echará en cara que no hiciste nada).

4 comentarios:

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Ya te vale, con la de fotos que hay y vas tú y has puesto la más... digamos rara!

Venezia nunca será una mala novia, y precisamente tú deberías dar fe.

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pesimistas existenciales dijo...

A mi es la foto que mas me llegó, pero soy un raro.
Nadie ha dicho "mala". He dicho "novia que por ley de vida vamos a perder".

Y el post, no es porque lo diga yo, creo que esta bonito y que la analogía es buena.

Si: no tengo abuela.

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

¡Qué sensibles estamos, ¿no?
Yo, es que estoy ovulando, pero tú, no sé, debe ser el síndrome pre-navideño.

"Giré el picaporte de tu aroma,
una madrugada de noviembre."