Mal dia para buscar

12 de agosto de 2009

Prejuzgando

Es cierto, y esa es una afirmación universalmente válida, que tendemos a prejuzgar con soprendente facilidad. Esto es: lo peor lopensamos mucho antes. Lo que sucede es que socialmente nos negamos a admitirlo. Esto es (second time): somos un jodido mundo de hipócritas

Con esto no quiero decir nada. Es más, en este nublado impás veraniego recuerdo cómo a la mayoría de la gente que te encuentras cada 10 meses (los conocidos de verano) le encanta pensar mal.
-¿Sigues soltero? (¿eres gay?)
-¿No te vas a ningun sitio? (¿sigues siendo pobre?)
Los reencuentros veraniegos, como cuando te topas con un compañero de colegio, se convierten en un partido de tenis en elque te lanzan bolas a velocidad de vértigo disfrazadas de tiempo que pasa. Si tu vida no lleva la evolución correcta (a saber: novia, trabajo, casarse, hijos,...) entonces lo primero que se piensa es directamente malo aunque, como si esto fuera el caralibro (facebook), sólo sacan su aspecto más cordial y paternalista. "ya llegara, con lo buen tipo que eres tú". "aquella chica no te merecía". "no te preocupes, aún tienes tiempo". Y realmente están pensando que eres un desastre, que aquella mujer fue tu última opción y que si algún día tienes un hijo serás de la edad de su abuelo. ¿Por qué?. Porque aparte de pensar que las decisiones socialmente aceptadas son las correctas y que ese es el único camino válido, aparte de ello, cuando prejuzgan, siempre lo hacen pensando mal. Y no acertarán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos, siempre ha habido líderes y seguidores, cada uno es muy libre de seguir las normas de su propia vida o ser un borrego. Un besazo. ;P

Anónimo dijo...

Formalismos vacíos. Hay que reivindicar a tener una trayectoria vital distinta a la que se dicta en el corte inglés.
Seguro que el que juega al tenis y ve que al otro lado ni miran las bolas que lanza...se aburre y deja de lanzar pelotazos. Y si sigue allá él, se va a cansar más que yo.
Salu2

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho, la gente se aburre.
Pq habla de los demás, pq quieren saber de los demás, para verificar que la suya no es anodina?,
Si tu trayectoria es normal, trabajo , diversión,etc,etc,etc. Qué les preocu`pa, que tengas problemas de dinero,(ellos siguen pagando las vaciones a Punta Cana de hace dos años)Desde cuando ser gay es un problema, yo conozco un soltera y no se me ocurre pensar que es gay.
Las cosas sólo te pueden afectar en la medida que tu les dejes que lo hagan. Tu te sientes bien, pues a los demás que nos den.
Ahora, si tu respondes, a deseeo lo que no tengo...pues ya la cosa cambia, poque buscarás lo que tienes a tu alrededor, pq no lo ves

Anónimo dijo...

Yo lo más burro y cruel que he tenido que aguantar es "dame tu direccion que te voy a enviar unas telitas y unas lanas para que te entretengas con tus muñecas, como no tienes niños ". Eso lo decía la madre de la familia chandal como yo llamo a todo ese tipo de gente por no llamarlos de otro modo.