Mal dia para buscar

28 de mayo de 2010

Mal dia para dejar la moral

La primera vez que me sentí mayor estaba en unas piscinas municipales. Dos niños jugaban al lado de la escalerilla y al acercarme desde el agua uno le dijo al otro, interrumpiendo sus juegos: "deja pasar al señor". De eso hace más de 15 años.

Este mismo jueves, haciendo un esfuerzo impropio de mi edad, me dejé arrastrar junto con más personas de orígenes culturales alternativos a un universo paralelo de reggeton insufrible, volúmenes atronadores, tallas de ropa menores a las adecuadas, chupitos de invitación, fotos de movil, falta de concordancia mental y bebida de origen sospechoso.

Al poner un pie en el lugar un buen muchacho recien llegado a la mayoría de edad se olvida de mis amigos, se me acerca directamente y me dice: "¿quieres anfetas?".

-¿Perdón?

-Anfetas. De las buenas.

En ese momento mil respuestas en mi cabeza. Que si cuantos años tienes chiquitin, que si acaso me has visto cara de anfetamínico, que si por lo menos ten la decencia de ofrecerme alguna droga de verdad o por lo menos que parezca más glamurosa que una pastilla química repleta de mierda. Si te parezco mayor y vicioso, ofréceme algo acorde con mi estatus. Voy a decir que no igual, pero al menos no me hagas parecer un trozo de mierda anciano que se restriega por bares de adolescentes que llegan tarde a su casa los jueves.

-No, no quiero.

Ayer fue la ultima vez que me sentí mayor.
Hoy tengo una tremenda resaca.

1 comentario:

C sin C dijo...

Lo de los niños alomejor no era por la apariencia fisica si no por el tipo de bañador, yo no sé que tipos de bañadores se llevan ahora porque hace 3 años que no piso una playa o una piscina pero antes se llevaban de esos horteras largos con muchas flores, seguro que si hubieses llevado uno de esos, el niño se hubiese ahorrado la frase y un digusto menos para ti.