Mal dia para buscar

26 de diciembre de 2010

El Tango: la banda sonora del 2010

Si el 2008 fue el año que empezó con silencios, se llenó de pop y acabó con largas canciones que me arrastraron hasta los fatídicos finales del 2009, el 2010 es un año lleno de tangos.


Por el tango es un ritmo que despierta mis raíces argentinas y que recuerda aquella historia en la que mi bisabuelo perdía su negocio en una partida de cartas y le explicaba a mi bisabuela el motivo por el que los "Bertani" debían de retornar a España. Es la acumulación de rabia, nostalgia y angustia por todas aquellas cosas que debían de salir bien y por alguna razón te sientes responsable de que hayan salido mal.

Tango es el ritmo del que va a montar un mueble del Ikea y no logra montarlo a las 3 de la mañana, por lo que empieza a cantar a los trozos de madera y los tornillos abandonados rogando porque no le hagan pasar tanta penuria.

Tango es el ritmo del político que, aún habiéndolo intentado, va perdiendo puntos en las estadísticas


Tango es el ritmo del que tenía todo en el amor y lo dejó escapar por el sumidero golpeándose cuando la adivina con otro sabiendo que ese es el camino correcto para que sea feliz.


Tango es el sonido del parado que nunca faltó al trabajo


Tango es el apaleado soniquete de la mujer de edad que añora un amor que aún espera cada día


Tango es hacer un viaje solo y quedarse quieto mirando por la ventana del tren. Vestirse elegante como si fuera el día de tu entierro o el entierro de tu enemigo. Echarse el pelo hacia atrás. Mirar a los ojos de ella antes de ver cómo se deja caer, en medio del baile, en tus brazos y cuando te quedas a un milímetro de besarla al final de la canción.


Tango ha sido la banda sonora del 2010 porque no es pena. Son, un quinto de rabia, un quinto de nostalgia, un quinto de cariño, un quinto de amor y el último son todo las buenas intenciones del niño que vive dentro.

Y el tango es lo que sonaba volviendo a casa conduciendo por la A1 mientras dejaba la nieve a mis costados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi favorito

http://www.youtube.com/watch?v=dsU9zmnZ37g&feature=related

Sofia.

Schindler dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0yYikshdLcw