Mal dia para buscar

22 de abril de 2011

La primera generación global

"Te quiero mucho, pero no soporto verte comer". Creo que esa frase me cayó, como una pequeña losa, nada más empezar los 90. Aquellos fueron, quizá, los años de los primeros viajes de verdad y las primeras noches realmente en vela, porque aquellos que ahora nos acercamos muy sospechosamente a tener que reconocer los 40 somos hijos de los cazafantasmas y aprendimos informática después de ver juegos de guerra, cuando nos parecía maravilloso poder cambiar las notas de clase a traves de un modem que sonaba exactamente igual que un fax. Nos sonaba moderno el tecno pop de los Human League y hasta un poco siniestro Depeche. Nos daban algo de miedo las portadas de Iron Maiden y nos emocionamos viendo ghost aunque siempre quisimos poder tener en nuestro cuerpo el poder sensual de dirty dancing. Quisimos conducir sin rumbo como Thelma y Louise, escaparnos en moto como Bruce Willis en pulp fiction (que siempre estará en luz de Luna) después de que su pequeña novia portuguesa le preguntara si le proporcionaría placer oral.

Compramos Thriller pero nos sabíamos de memoria el ritmo de alguna canción de los toreros muertos. Llevamos hombreras, no supimos diferenciar el Ice Baby de Another One bites the dust. Yo, incluso, me compré una gabardina negra cuando las costuras de Zara se soltaban solas que mi madre llamaba guardapolvo. Tuvimos a George Michael, Star Wars, Viernes 13, Karate Kid, Flashdance, Big, La mujer de Rojo que escandalizaba a mi abuela, Bill Cosby, los problemas crecen, Erasure y a un señor que tenía ataques epilépticos bailando y acabó en un gran hermano de famosos llamado Mc Hammer.

Y ahora, más de 20 años después, descubro que fuimos la primera generación global.

Pero no lo sabíamos.


Sigo sin saber comer con las manos elegantemente mientras veo una y otra vez a mis contemporáneos reclamando su tiempo llenando los estadios en los conciertos de los grupos que nunca se retiran.

2 comentarios:

María dijo...

Tremendo el video!... si reconozco todos los guiños es que o he ido mucho al videoclub... o yo también me acerco peligrosamente a los 40!
por cierto.. 5 mayo, el moderno tecno pop de los human league en el teatro circo price. Si, ahí siguen..

Jorge Rivero Sanchez dijo...

Yo tengo 41 y me has pintado casi al 100% :-)
Es muy cierto lo de generación global. Hablo tres idiomas.
He tenido proyectos en India, Inglaterra, Mexico y actualmente vivo en Alemania.
He estado de vacaciones en los cinco continentes.
Tengo amigos (de los de verdad, no de facebook ...) de varios paises.
Si me comparo con mis padres, la verdad es que hay ciertas diferencias en cuanto "radio de acción" de nuestras vidas.
La pregunta es sin embargo... Y esto es bueno ó no tan bueno ? Hasta ahora no puedo afirmar con seguidad ni lo uno ni lo otro