Mal dia para buscar

1 de abril de 2011

Somatizando

Han demostrado que el dolor físico y el sentimiento de rechazo están relacionados.
Supongo que por eso hay canciones así.


Claro que el estudio no sólo y exclusivamente se refiere a ese tipo de rechazo del tipo "contigo no,Rob" sino a esa sensación de rechazo social que puedes tener en algunos momentos de tu vida. Mucho más aún en una sociedad que se vanagloria más de la cantidad que de la calidad de las relaciones sociales.

En los años de baloncesto uno de los bases que estaban delante mio en la lista de jugadores titulares tenía como mote "Soma" y nunca supe si era porque aquel muchacho era un poco agonías y hacía suyos todos los males que circulaban por el vestuario convirtiéndolos en dolor físico, como si fuera el Calimero del equipo, o por el texto de "Un mundo Feliz" donde se dice que un gramo de soma cura diez sentimientos melancólicos y que tiene todas las ventajas del cristianismo y del alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios.

El caso es que el estudio es cierto y que el sentimiento de rechazo o simplemente esos momentos en los que las cosas no son como te las hubieras imaginado, a mejor o a peor, repercute en el cuerpo y el las sensaciones físicas porque se activan las mismas zonas del cerebro.

Tu cara no podía ocultar aquel subidón extraño que te hacía sonreir por la mañana cuando te despertabas repleto de energía tras cientos de abrazos, de largos polvos y de esos chutes de positivismo que se sienten cuando te agarran por los pasillos de la misma forma que te duele el cuerpo cuando somatizas uno de los pequeños golpes con los que te agrede la parte de la vida que no te mereces.

Nadie ha descubierto nada porque ya lo han dicho antes muchas canciones.

No hay comentarios: