Mal dia para buscar

20 de diciembre de 2009

La muerte de mi único idolo

Ese señor de la foto es mi padre, allá por el año 72 ó 73. El niño soy yo.
De repente vienen a mi mente cómo me sentó sobre una bicicleta sin ruedines en la pista de tenis que estaba debajo de la casa de veraneo y me dijo: "anda". Y aprendí a montar en bici. De pronto recuerdo aquella tarde en que me vió pegándome con un compañero de clase y le dí un puñetazo de niño de 9 años, rompiéndome un dedo de la mano derecha. Recuerdo cómo el día siguiente me llevó a jugar un partido de baloncesto y después, consumido por el dolor , me llevó al hospital. Y nunca más me pegué con nadie. Cuando me encontró fumando me llevó a la terraza y sacó un puro. Me dijo: "me voy a quedar aquí hasta que te lo termines". Y no fui capaz de fumar en 20 años. Sentado en la cama del hospital, hace no mucho, me confesó entre lágrimas lo orgulloso que estaba de mi (y de mi hermana). Me pidió que me preocupara por mi madre. Me dijo que él había sido demasiado duro con él mismo toda la vida y que había aprendido que la verdad está a mitad de camino entre lo que él había hecho y todas aquellas cosas que había aprendido a criticar. Le llamé, la última vez que hablé con él, y sólo fui capaz de decirle que le quería. "Yo también te quiero, hijo", me dijo.
Mi padre ha fallecido en el mismo hospital donde, sentado, hacía confidencias a mi madre.

Te quiero, no sabes cuanto.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, te acompaño en el sentimiento.

TLS dijo...

Lo siento mucho.

Somos inmortales gracias al recuerdo que nos tienen los demás.

Tu padre seguirá vivo en tus recuerdos.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame

Sofía dijo...

Lo siento mucho, mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Lo siento.

MetalMili dijo...

Descanse en Paz. Ánimos campeón

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. No quiero ni pensar el día que tenga que pasar yo también por eso.

Ánimo

Carmen dijo...

No te conozco de nada, pero aquí tienes mi abrazo. Lo siento mucho.

Anónimo dijo...

TLS, tiene razón, somos eternos en los recuerdos de quienes nos aman...
Aunque ahora llores, sos muy afortunado, tuviste una gran suerte!!!!!.
Yo nunca pude llorar la muerte de mi viejo, porque fué un verdadero animal con nosotras. Nos dejó libradas a nuestra suerte a mi madre y a mí solas, sin nadie a quien acudir. Poco tiempo después, mi madre hasta sufrió trastornos psiquiátricos por su causa y abandono...
Por eso amigo, te acompaño en tu dolor, pero al menos, supiste bien y disfrutaste de un verdadero padre con todas las letras.......
Como dicen por ahí, No llores porque se terminó......sonríe porque sucedió!!!!!!!!, tuviste un señor padre.
Un abrazo, Mar, de Argentina.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho amigo, te acompaño en el sentimiento.

Muchas fuerzas en estos tiempos difíciles

Anónimo dijo...

Un abrazo

Cristina

Anónimo dijo...

Un abrazo para tí y los tuyos.

Anónimo dijo...

animo!

Angelika dijo...

Muchos besos.

Como ya te han dicho, tienes que pensar en la suerte que tuviste por disfrutar de el; y mientras tu le recuerdes siempre estará a tu lado. Ahora hay alguien en el cielo que cuida de ti.

Aunque ahora no hay palabras que puedan consolarte me gustaría que supieras que tienes todo el apoyo y cariño de los que te leemos todos los días.

Un abrazo,

Angelika

Sagra dijo...

Hace días que cada vez que abría tu blog lo hacía con miedo, con miedo a leer este post.
Las circunstancías han hecho que me lo comunicaras de otra forma, porque justo ayer no tenía acceso a un ordenador.
El tiempo y la gente que te quiere hará que todo ese dolor que sientes ahora se transforme en recuerdos placenteros, más que dolorosos.
Aunque yo reconozco que cada día echo más de menos a mi padre, pero no duele como cuando se marchó, ese dolor pasa.
Un abrazo enorme y ya sabes donde estoy.

Anónimo dijo...

Lo siento de verdad. Un cálido abrazo.

Mninha dijo...

Lo siento mucho. Un fuerte abrazo.

Mouse2 dijo...

El post que ninguno queríamos leer.

Un abrazo.

Remitjó dijo...

Todo pasa...ánimo.

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte.
Adela

Luna Místika dijo...

me solidarizo con tu dolor.
Un abrazo fuerte desde Costa Rica

pesimistas existenciales dijo...

gracias a todos.
La vida sigue.

Emilio Manuel dijo...

Joder. Vaya por delante mi pesame pero eres un tio con suerte. Suerte de haber disfrutado de ese padre, suerte de haberte podido despedir de él y suerte de haber tenido la oportunidad de aprender de él...y la suerte de ser consciente de ello y agradecido.

Demasiada suerte junta, no creo que sea suerte. Siempre es una jodienda perder a alguien querido. Muy sentido tu pequeño homenaje en la blogsfera a tu padre. Gracias. Ayuda a darse cuenta de las cosas importantes.

boccone dijo...

Me acabo de enterar, un 6 de Enero, un dia tan feliz y ahora un poco mas triste... me has hecho llorar cabronazo!!! Un abrazo desde lo mas profundo de mi corazon, lo siento aunque no tanto como aquel que ama y quiere a su padre...