Mal dia para buscar

19 de diciembre de 2009

Los castellers taurinos


Independientemente de que a mi no me gustan los toros y no voy a esas celebraciones , aparte de mi postura sobre los toros (que es, resumiendo: esto es un negocio, si no va nadie se convierte en ruinoso y deja de celebrarse solo, sin estruendos) al ver a los antitaurinos catalanes felices llorando de emoción por lograr el primer paso para hacer un mundo taurinamente más justo (donde a los toros únicamente se les cebe brutalmente para matarles después de una buena hormonada que haga su carne más jugosa) y al descubrir quizá por un reportaje interesado visto anoche en TeleMadrid donde se hace un listado de la cantidad de fiestas con toros involucrados que se celebran y pagan con dinero público en cataluña (toros embolados, encierros, etc.)... reflexiono en la gran fiesta de los Castellers en la cual a unos niños se les sube a una gran altura por el único fin de llegar más alto y con el riesgo que ese menor (muy menor) se pueda caer y partir la cabeza.

Pero, claro está, es sólo un niño.

Si fuera un casteller taurino quiza ya estaría prohibidísimo.

¿O acaso van a tener razón algunos titulares también interesados que dejan caer que el único motivo de la prohibición es su caracter españolista y lo que viene después es prohibir por ley a la figurita gitana encima de la tele? (remember link "spanish classic horters")

Definitivamente algo huele a podrido en todo esto y no es precisamente carne de toro caducada sino cerebro humano al vapor (tanto por un lado como por otro)

4 comentarios:

ign314 dijo...

no te metas en líos...

1. Prohibir es malo

2. Es mejor que las cosas mueran solas

3. España se rompe, pero se rompe por el centro

bicos!!

Martín L. dijo...

Nadie le pregunta al toro si quiere ser toreado, nadie prepara al toro para defenderse en los ruedos, nadie ofrece al toro un escudo para protegerse de los estoques, nadie ofrece al toro el escoger si quiere morir o vivir (ocasionalmente alguno se ha librado, pero antes ha sido torturado)....
Los aixanetas tienen una preparación física adecuada, llevan casco, debajo hay un montón de gente haciendo "pinya" para evitar accidentes (que los hay poquísimos, y los pocos, ninguno es mortal) y los niños siempre son voluntarios a ser aixaneta, nadie les obliga por imperativo legal, ademas de no estar todos los interesados cualificados para serlo y pasar, por ello, las pruebas exigidas.
Estas en tu derecho de realizar todas las críticas que desees, faltaria mas, pero, mejor escoge otro tema de comparación que te hayas documentado previamente para evitar agravios.
Gracias

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=g8DCt3Lmi28&feature=fvw

chiquidesign dijo...

Buenas, soy el creador de los cromos. he visto que tienes linkado uno de ellos. Me gustaría si no es mucha molestia que lo borraras, pues voy a sacar el libro de cromos a la venta con copyright y me enteresaría que no se vieran mucho por ahí. Muchas gracias por linkarme en esos momentos. Un saludo y gracias de antemano.