Mal dia para buscar

3 de diciembre de 2009

Malversación democrática desde mi minarete

Parece ser que existen demasiadas pruebas de la malversación de la democracia.

Si consideramos que la mayoría es la que tiene la razón podremos encontrarnos con situaciones en las que la mayoría, como el elemento (cada día más) manipulable que es, se equivoca.

Probablemente en una situación ideal el concepto democrático es perfectamente válido suponiendo que para ello las personas que expresan su opinión ante una u otra consulta son perfectamente conscientes del valor de la misma y cómo, englobada su respuesta en un todo, hace inclinarse la balanza en la dirección correcta.

De esa misma forma la democracia presenta extraños ejemplos (todos con link) de su perversión:

Siguiendo esa lógica absoluta el gobierno Suizo ha prohibido que se instauren minaretes en sus ciudades porque la mayoría de las personas que habitan ese país así lo ha votado. No comprendo cual es el problema habitando en democracia. Si la mayoría de una población decide teñirse sus organos sexuales de verde, es su problema. Yo no hice las normas.

¿Acaso simplemente es un nuevo ejemplo de la malversación de la democracia?

La mayoría de mis parejas piensan que soy un cabrón sin escrúpulos y eso, en democracia, es afirmar que lo soy porque es la respuesta mayoritaria.

Sin embargo en momentos importantes en los que las sociedades han estado perfectamente concienciadas de la importancia de sus votos las realidades que han salido de una consulta popular han sido correctas (Tremedamente orgullosos estamos de la transición española).

Probablemente lo que sucede es que esa brecha que existe entre la capacidad de pensar y las publicidades políticas poco a poco va minando al sistema y más de un profesional de la política está feliz con su equipo publicitario (que lo mismo te vende un tampón que una invasión a Afganistán) la incapacidad de razonar general y la maravillosa pero rentable capacidad de voto del vulgo.Dentro de nada tendremos, con su Ondas debajo del brazo, a Jorge javier Vazquez de presidente del gobierno, Belén Esteban haciendo de Mari Tere y en la oposición una mezcla de la Campanario y Ana Rosa Quintana. Tiempo al tiempo. Probablemente si se presentasen a las elecciones ganasen más de un escaño.

Más tarde se presentará un hamster y ganará porque a más de uno le hizo gracia votarle.

Siguiendo la ley de GodWin, Hitler también llegó al poder ganando unas elecciones, y no fué a eurovisión.

¿Pensar?. ¿Para qué?. A tomar por saco los minaretes. Ya caerá Polonia. China es el objetivo.

4 comentarios:

c-295 dijo...

sin duda alguna la democracia es el gobierno de la masa (ya lo decia platon) y para lo unico que vale es para que el mas convincente este legitimado para hacer lo que le de la real gana.
pero me llama la atencion que pongas como ejemplo en el que la democracia funciona un ejemplo que simplemente te han concienciado a ti tambien.
que diferencia hay entre la transicion (que no es que estubieramos concienciados si no que cualquier cosa nos valia) y lo de los minaretes a parte del hecho de que no has sufrido la campaña de "concienciacion" de los minaretes pero llevas toda la vida "concienciandote" de que la transicion fue un paso acertado

pesimistas existenciales dijo...

quiza c3po tenga razon...pero queria decir que alguna vez habra acertado la mayoria...

Kalikrates dijo...

Hace anos, un comico se presento a las elecciones francesas y se acabo retirando porque iba pasando cortes y su objetivo no era ganar sino tocar las narices. Otros bonitos ejemplos estan en Italia donde, aparte de Cicciolina tienen escano ohan estado a punto de tenerlo varias modelos de la escuela Berlusconi. Estoy de acuerdo contigo.

Hoy voy a escribir dijo...

Eso de que la mayoría se equivoca no es cierto, está mal enfocado. La diferencia es que hoy en día hay mas cosas para elegir y antes no las había, era mucho más dificil cometer un error.
La humanidad es la misma.