Mal dia para buscar

17 de enero de 2010

¿Donde te sientas en el cine?

Dice un estudio que los diestros tienden a sentarse en el lado derecho del cine para optimizar su comprensión de la película. Es uno de esos actos no conscientes que realizamos y que se derivan de la división cerebral de nuestros actos.

(De entre 200, el 74% de los diestros eligieron la zona derecha y los zurdos elegían indistintamente)

Claro que según la japonesa autora del estudio eso únicamente sucede cuando se está motivado para ver la película.

Al sentarse a la derecha, siendo este el hemisferio predominante, el proceso de asimilación de la misma se realiza con mayor facilidad.

Este estudio se realizó después de encontrar que en las aulas aquellos alumnos que presentaban una tendencia más artística, un menor pensamiento analítico (predominancia del hemisferio derecho), tendían a sentarse a la derecha.

Mi problema es que en la cama yo me duermo a la derecha, pero no porque sea más o menos analítico, sino porque desde ahí se ve mejor la tele.

En cuestiones de posición de cama se suele decir que el hombre tiende a posicionarse en un lugar más cercano a la salida. Esto se supone que se debe a que arrastramos la posición neanderthal que dice que la mujer suele centrarse más en las cuestiones domésticas tradicionales. Quiero decir que si bien la mujer se quedaba en la caverna con los churumbeles, el hombre salía a cazar y su propio instinto de supervivencia le hacía saber por donde salir corriendo si el mamut entraba en estampida mientras ella se preocupaba de la situacion de cada retoño bajo las estalactitas. Por ese mismo motivo al llegar a una fiesta ellas saben quien está con quien e incluso qué tiene puesto y ellos saben por donde se sale. No es falta de interés social, es supervivencia.

Aún así, a partir de ahora, tendré muy en cuenta si ella es o no diestra y si tiende a ponerse en uno u otro lado junto a mi. Si es diestra y se pone a la derecha quizá esté interesada en mí.

O quizá yo esté buscando la salida.

O quizá le interese más la tele, que no sería la primera vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabía yo esa teoría del neanderthal, pero no me la había planteado aplicada a un cine XDXDX.

1 truco, si está acompañada de un maoromo, seguro no está interesada en ti, asi que disfruta de la película :)

Saludos Gorgonitas.

Remitjó dijo...

Yo, tanto en el cine como en la cama, me pongo donde me manda ella. Supongo que si fuese un troglodita, al llegar a la cueva después de cazar y recolectar, me tocaría cocinar y hacer los deberes con los niños...