Mal dia para buscar

19 de enero de 2010

Los amantes del puente Cantalojas

Copio y pego: Romeo y Julieta es una obra escrita por William Shakespeare en 1597. Cuenta la historia de dos jovenes enamorados que a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor.

En este caso Romeo se llama Jorge Uruñuela Mollinedo (preso de ETA en Cantabria) y Julieta es una funcionaria de prisiones.

Romeo ha sido expulsado de ETA, probablemente por intercambiar fluídos con una contaminada y ella ha sido expulsada como funcionaria porque les han debido de pillar en "situaciones embarazosas" (quizá nunca mejor dicho) y no la han renovado el contrato probablemente porque no se debe una follar a un recluso en horario laboral.

Es, como se puede suponer, un caso más en los que el amor precisamente no triunfa.

En Yugoslavia, allá por el año 1994, dos amantes llamados Bosco y Admira, que llevaban enamorados desde 1986 intentaron escapar con su amor de musulmana y ortodoxo a través de uno de los puentes repletos de francotiradores que aterraban esa guerra estúpida entre vecinos. Sobre el puente de Sarajevo quedaron sus cuerpos muertos y abrazados, durante seis días. Se les llamó "los amantes del puente de Sarajevo"

En Bilbao hay un puente muy conocido llamado el puente Cantalojas.

Aún no hay francotiradores, están dentro de las mentes. Disparan con odio. Unos son Capuleto y otros Montesco. La historia no es nueva. Tampoco será la última.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre: aclara que a un lado del puente Cantalojas está el barrio de Las Cortes, La palanca,... zona con un bonito amor de pago.


http://www.goear.com/listen/6d60008/cantalojas-platero-y-tu