Mal dia para buscar

24 de enero de 2010

¿Se contagia la amistad?

Hay quien tiene por creencia que si esa persona te agrada, también te tienen que agradar sus amigos.

Discrepo abiertamente.

Hay quien mantendrá que la realidad se basa en las diferentes afinidades que se forman entre las personas, y es cierto, no lo vamos a negar. Sin embargo la amistad, como ese concepto global que existe más allá de la falsedad del facebook (culpable del 20% de los divorcios) no debe de ser algo que también se de en un segundo grado.

Existen estudios (interesantisimo) que afirman que determinados estados de ánimo se contagian en grados. Esto es, si una persona muy cercana es feliz, tu tiendes a ser feliz con más facilidad. De la misma forma si una persona cercana a una cercana a ti engorda, tú tienes tendencia a engordar "en segundo grado", como si fuera un pequeño virus que va perdiendo intensidad.

Sin embargo si una persona de primer grado es muy amiga de otra. ¿Se contagia la amistad?. No, por mucho que facebook me quiera recomendar amigos o las reglas sociales te obligen a cierta cortesía.

Y si esa persona es un ex de ella (o a la inversa) menos. (Cosa que las mujeres llevan bastante peor que los hombres, afirmo)

Lo que más duele es que si esa persona engorda, además de no querer ser su amigo, tengo tendencia a engordar. Eso molesta sobremanera cuando, aparte de todo, ni siquiera tienes amistad con el gordo del demonio.

4 comentarios:

Remitjó dijo...

Discrepo del estudio. Al menos, la teoría contraria es la que yo he demostrado empíricamente. Cada vez que he salido con una chica y he tenido con ella cierta amistad, NUNCA he soportado a sus amigas (y mucho menos a los novios de sus amigas)

Majo dijo...

No sé, al menos ese hasta-entonces-desconocido cuenta con algunas ventajas: a) tenemos buenas "referencias" suyas, y b)el nexo amiguil común es una vía directa para conocernos (hecho que facilita y propicia el encuentro)

Lo que sí es un fenómeno extraño, que no sé si ha estudiado, es por qué en ocasiones uno empieza a fijarse más de la cuenta en el mejor amigo de su pareja, sobre todo en la etapa en que aún esa relación no está quizás estabilizada.

Saludetes

pesimistas existenciales dijo...

Rem... no habla,el estudio, de amistad. Habla de felicidad, engordar,.... Lo que pensaba es que si al hacerlo extensible a la amistad pudiera valer... y no, no vale. Vive Dios que no.
Y Majo... ¿te gustan (de gustar, babear, soñar compulsivamente y levantarte entre sudores frios completamente excitada) los amigos de tu pareja?. Un problema, supongo...

Anónimo dijo...

los amigos de mis amigos NO son mis amigos...