Mal dia para buscar

21 de enero de 2010

Textos predictivos.

Como algunos sabreis, al poner una frase en Google el mismo sabio de algoritmo desconocido que es el propio google, lo intenta adivinar a base de los resultados almacenados... Así sucede que...
Españoles Buscando en:
Remeber, Mr Hoygan.
Visto en oink

6 comentarios:

Remitjó dijo...

Acudimos al fenómeno contrario al que sufrían nuestros abuelos. Ellos leían el nombre de estrellas como Clark Gable en los cartéles de los cines y así lo pronunciaban. No tenían más referencia que esa. No había televisiones que hablasen todo el día de actores u otros famosos y pronunciaran su nombre en correcto inglés.(todo lo correcto que un español puede pronunciarlo, al menos)

Hoy la referencia es el cómo hemos escuchado un nombre. La falta de lectura de ese mismo nombre (o de lectura en general) lleva a fenómenos como el que comentas hoy.

Muy bien, un día más.

pesimistas existenciales dijo...

Sin embargo, amigo... es curioso que aqui sea "Erredosdedos" y en sudamérica "ERTWODITWO".
Quizá no todo esta perdido?

Anónimo dijo...

Pesimista:

Ese "ertwoditu" al que haces referencia evolucionó, en muchos sitios, a Arturito. Así que...

Bs,

C.

p.s.: Como talibana ortográfica que soy, me ha encantado el artículo!

Remitjó dijo...

Esto me ha recordado que en un país determinado de sudamérica (creo que es Méjico, pero no estoy seguro) a los dos robots de La Guerra... se les conoce como Arturito (R2D2) y Sitripio (C3PO).

Anónimo dijo...

recuerdo un compañero de clase en segondo o primero de ESO. Tenia que hacer un trabajo de Woody Allen y lo escribió así: budi alen!

Nuria dijo...

He de admitir que alguna vez he utilizado el texto predictivo de Google para conocer el nombre real de alguien o algo, pero no he llegado a tanto XD

Muy bueno.