Mal dia para buscar

26 de octubre de 2012

5778100

Se llama: prioridad a la española. Se llama: santificarás las fiestas

5 comentarios:

iparrajose dijo...

Yo no tengo fiesta el viernes. Posiblemente me lo mereciera pero resulta que al final del año tengo que cumplir unas horas laborales y en función de eso tengo unos días festivos que algunos los elijo yo y otros me los ponen.
por eso no entiendo a los que criticáis a quienes disfrutan de un día de vacación unido a otro de fiesta impuesta. Si disfrutan de ese día será porque no lo han hecho en otra fecha ¿no?
¿Que´pasa? que cuando estáis de vacaciones es lícito disfrutar pero cuando están otros es ser poco solidario o echar el país a los lobos?

pesimistas existenciales dijo...

No se de lo que hablas. Yo soy autonomo.

iparrajose dijo...

pero tus trabajador/es seguro que sí y si eres legal (no lo dudo) tendrán vacaciones y pagadas. Creo.

Unknown dijo...

Creo que el chiste va de que ...
mira lo jodidos que estamos, si es verdad, ¿y tu que haces?, me voy de puente.
Para entenderlo y que te haga gracia hay que hacerlo con la perspectiva que tienen los chistes negros.
Crueles, reales, pero que consiguen hacerte reir por lo ironicos que son.
En esas dos viñetas yo aprecio que queremos ver las cosas mejor, pero que todos anteponemos nuestros dias de no trabajar ante lo mal que esta la cosa para el resto.
Como en "La Chaqueta Metalica", "mejor tu que yo".
Yo mismo hare puente, y entiendo que mi empresa esta tan apurada que va a despedir gente, para que los demas hagamos lo que hacen los que falten.
Pero entiendo que no arreglara nada el hacer una huelga o similar, que a la mayoria le convence mas el protestar y exigir que el razonar, y que se valore mas lo que te tengan que dar por despedirte que lo que se le necesite a uno para funcinar.
Me gustaria que mi jefe nos juntara a todos y nos dijera "teneis que trabajar una hora mas a la semana y cobrar un poco menos", para que nos lo plantearamos y decidieramos.
Si me lo razonara claramente yo seria de los que diria que si, pero estoy seguro de que saldria el no, porque todos preferimos hundir la empresa antes de que no se "por que coño" entendemos que nadie nos tiene que tocar el sueldo aunque no haya de donde pagarlo.
Todos los pensamientos politico-economicos de hoy me acaban llevando a un chiste clasico.
-hay que ser comunista, todo para todos
-¿y la moto que hay en la puerta?
-cuidado con la moto, que es mia

iparrajose dijo...

Por mucho que veamos un chiste, y parezca un chiste, hasta las explicaciones de emmanuel atienden a realidades nada chistosas por cierto.
Es una ironía que con "la que está cayendo" nos queden vacaciones, que alguien las regala graciosamente (sin chiste) aunque no te las merezcas: ese es el mensaje oculto en el chiste?
Aún estando de acuerdo con emmanuel el algunas cosas no comparto para nada esa esencia que transmite la viñeta. Se puede tocar el sueldo, las pagas, todo aquello que sea necesario porque el asunto va mal... tanto que ya que pilla de camino pues también quitamos los días de vacación que por convenio corresponden.
Esto sonaría a broma si no fuera porque tenemos tan cerca la última reforma laboral que está produciendo que muchas empresas, necesitadas o no, siembren de parados EREditarios las calles. Claro, estos no tienen puente, pero tampoco irán a comprar porque no les queda dinero.
eso sí es un chiste